Juan Carlos Monedero, presenta una problemática de la socieda que se encuentra actualmente dominada por el mundo audiovisual. Además, expresa de que los medios de comunicación son un instrumento para el engaño, ya que, desde que se inició el lenguaje, también comenzó la mentira.

El hombre por tener la naturaleza de imitar, facilita el trabajo de los medios de comunicación que se aprovechan de esta condición para llegar a ser esejos de conducta.

El monopolio de la información generá Poder, y con ello tienen la fuerza para dominar a los ciudadanos. Actualmente, nuestra sociedad se encuentra sometida a los diversos modelos que nos venden los medios de comunicación, esto genera ciertas acciones tomadas por la sociedad gracias a la monopolización, como por ejemplo, en las escuelas educan a productores y consumidores, y no sólo consumidores de lo necesario sino primordialmente de símbolos, es decir, marcas donde todo va más allá de un utilitarismo básico, sino que ya interviene la presentación y que entre mayor costo tengan el producto es mejor.

Las palabras han sido cambiadas, quizás expresan mentiras, ya no se presenta la esencia de las cosas, sino que se han ido transformando tratando de se lo que siempre ha sido. Ellas a través de la historia han evolucionado, adaptándose a la sociedad, Monedero menciona la palabra <> en el mundo griego significaba persona que no participaba activamente en la política, actualmente un <> es un tonto, y para designar a una persona que no interviene en la política se le denomina <>.

Entre sus capítulos, el escritor expresa que la sociedad tiene que ser politizada, para que pueda lograr la búsqueda del orden, en cambio si es despolitizada no tiene razón de existir la necesidad de encontrar lo que nos interesa a todos. Allí entra la entropía social, si todo es ordenado, todo es justo y existe un ambiente de paz que donde no tiene espacio la política.

En conclusión, Juan Carlos Monedero nos expresa la supremacía actual de los medios de comunicación que llegan a tener un control de la información que en muchos casos no es verdadera, ya que establecen sólo lo que para ellos le es correcto, y donde todos terminamos controlados por lo que nos dicen y que además que son utilizados muchas veces como instrumentos de la mentira protagonizado por el Estado o de quienes quieren convencer a la sociedad de que algo debe de hacerse, es decir, un lenguake que no se habla, sino que nos habla, allí el gobierno de las palabras.

;;
Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column